Vinuesa Correcciones
el estilo del autor

Corrección de textos

La corrección de textos, aunque es una profesión discreta, tiene una gran importancia. Cuando ves en una librería un libro que te llama la atención por el título, la portada, la temática o simplemente porque te gusta el estilo del autor, es probable que lo compres. Una vez en casa lo abrirás y comenzarás a leerlo. Es probable que mientras lo estás leyendo pienses que el autor es un gran escritor, y es muy probable, ya que el talento del autor es muy importante para que la obra tenga éxito, pero hay otros factores que entran en juego y de los que posiblemente no te has percatado.

Todos los libros que hay en una librería pasan unos filtros en el proceso editorial en que se ven envueltos hasta que están listos para llegar a tus manos. Uno de los filtros por los que pasan es el de la corrección de textos profesional. Un escritor puede ser verdaderamente talentoso, pero no nos engañemos, todos somos humanos y cometemos errores. El autor tiene la responsabilidad de hacer su trabajo de la mejor forma posible, pero el trabajo del corrector profesional lo respalda.

Lo que he dicho hasta ahora es completamente normal. Por mucho que una persona que no sabe cómo funciona el proceso de la edición de un libro, puede que le resulte extraño que haya personas que corrijan a los escritores profesionales; pero lo cierto es que es así y no tiene nada malo reconocerlo. Si estás leyendo esto y eres o pretendes ser escritor, es positivo que reflexiones sobre esto y te liberes de los prejuicios que puedas tener sobre entregar el trabajo de corrección a una persona ajena al libro que has escrito. No solo no tiene nada de malo hacerlo, sino que es necesario que así sea. El hecho de ser ajeno al texto que va a corregir le da la oportunidad de ser imparcial y ver con mayor perspectiva las erratas del texto.