Aplicaciones para corregir faltas ortográficas
¿Recurrir a personas especializadas o a aplicaciones para corregir un texto? Responder a esta pregunta correctamente es tan sencillo como seccionarla en dos preguntas distintas:
¿Qué ofrece una corrección de textos llevada a cabo por un programa informático o una aplicación?
En este caso, al tratarse de una corrección automática llevada a cabo por una programación predefinida, la aplicación corregirá toda falta ortográfica que contemple la normativa. Sin embargo, no tendrá en cuenta el contexto —ya que un programa lee palabras, pero no oraciones— ni llevará a cabo decisiones complejas.
¿Qué ofrece una corrección de textos llevada a cabo por un profesional?
El profesional ha sido formado y dispone de los recursos necesarios para corregir la ortografía de cada palabra, pero no solo eso, sino que además contempla el contexto y puede interactuar con el autor para que el texto se ajuste a sus necesidades. Además, un corrector profesional también tiene conocimientos sobre el uso de recursos como la negrita, la cursiva, la versalita, las comillas, el punto y coma y demás signos ortográficos. Y, si se trata de una corrección de estilo, también corregirá posibles incoherencias y elementos gramaticales.
Ahora que conoces las diferencias entre una corrección realizada por una aplicación y por un profesional, ¿en quién confías para corregir tu texto?
Si deseas solicitar un presupuesto o necesitas más información sobre la corrección de textos, pincha aquí.